93 330 03 41 limpieza@olssa.es Intranet clientes Castellano

|

Català
Desinfección con Ozono Método de trabajo Nosotros Contacto

PROTOCOLO DE LIMPIEZA DE EMPRESAS EN GRANDES SUPERFICIES

LIMPIEZA DE GRANDES SUPERFICIES

Una buena limpieza de las empresas, transmite al cliente una sensación de calidad y se traduce en productividad. Y con el COVID, es aún más importante, que las empresas de limpieza, certifiquen una desinfección total.

La limpieza de grandes superficies, requiere que la empresa de limpieza, desarrolle un Protocolo de limpieza y actuación, según las necesidades de cada empresa a limpiar. No es lo mismo realizar la limpieza de empresas en un edificio de oficinas, que efectuar la limpieza de empresas, en un centro comercial, o de empresas de grandes superficies, como estaciones de trenes o aeropuertos.

La limpieza de empresas en un centro comercial, se procederá de dentro hacía fuera. Cada empresa será limpiada y desinfectada con productos homologados por Sanidad, para garantizar unas superficies libres de virus. Cada día sin falta se barrerán/aspirarán los pavimentos y se fregarán con detergentes adecuados para cada suelo. Las herramientas que se utilizarán, serán específicamente para la limpieza de grandes superficies, como mochos, que pueden cubrir más superficie al fregar y agilizar los trabajos, para los grandes recorridos como pasillos, se pasará una barredora – fregadora para ahorrar tiempo, y para la limpieza de empresas, se aplicarán productos desinfectantes sin aclarados que dejan las superficies limpias, protegidas y libres de virus.

La limpieza de empresas en los edificios de oficinas, se organiza de otra forma. Habrán equipos que harán la limpieza de las empresas, y habrá uno exclusivamente para la limpieza de las grandes superficies comunes. En esta zona es muy importante desinfectar a diario los puntos rojos, y garantizar una estancia libre de virus, teniendo en cuenta que es una zona de mucho trafico de personas. Mantener los pavimentos limpios y desinfectados en las grandes superficies, es una misión muy muy importante. Para ello se instala a la entrada del edificio, una alfombra impregnada con un producto desinfectante, que dejará las suelas de los zapatos al entrar desinfectadas. En ningún momento estropeará los zapatos, ya que se trata de un producto eficaz, rociando la alfombra diariamente.

La limpieza de los sanitarios de las grandes superficies y de las empresas, debe realizarse varias veces al día. Es aconsejable para mantener la limpieza de los inodoros, instalar unas pastillas en las cisternas, para que cada vez, que se tire de la cadena, la losa quede desinfectada.

En la limpieza de empresas de grandes superficies, se deben tener en cuenta otros servicios como

 

1     Desratización, desinsectación y desinfección. Proliferación de agentes infecciosos, plagas de ratas o insectos… son problemas que pueden suceder con facilidad en una gran superficie. Deben evitarse a toda costa, o ser erradicados con rapidez al ser detectados.

 

2     Limpieza de conductos de ventilación y sistemas de climatización. Dada la gran concentración de público que se produce a diario en los centros comerciales, los sistemas de ventilación juegan un papel fundamental en el mantenimiento de la salubridad ambiental. Por lo tanto, deben estar siempre tan limpios como sea posible.

 

 

3     Higiene ambiental y control de la calidad del aire. Relacionado con el punto anterior, la calidad del aire, en general, debe ser controlada de forma estricta en este tipo de entornos cerrados. Evitar la acumulación de patógenos y microorganismos perjudiciales es tarea de la empresa encargada de la limpieza del centro comercial, y un trabajo que requiere trabajadores especializados y tecnología y procedimientos adecuados. Se aconseja instalar máquinas de Ozono, para realizar tratamientos ambientales con Ozono diariamente en las horas nocturnas.

 

Para mayor control de la limpieza de empresas en grandes superficies, se desarrollará un Planning/APP con las frecuencias de limpieza diarias y por equipos, para evitar posibles olvidos, y además de esta forma de podrá demostrar en todo momento, cuando fue el último servicio realizado en cada zona, ya que estará apuntando.

Mantener la limpieza de empresas en las grandes superficies ayudará a las empresas que se encuentren en dichos establecimientos, a que sus clientes prefieran frecuentar unas estancias que les garantice una limpieza, desinfección y libre de bacterias, y no otras, cuyas estancias se encuentren sucias. La higiene una señal de civilización.



 

Novedades sobre limpieza

Te mantenemos informado acerca de las últimas tendencias en el sector de la limpieza industrial y novedades en tratamientos de desinfección

SERVICIO DE LIMPIEZA DE COLEGIOS

El 49% de los padres, con hijos escolarizados, expresan tu temor de que sus hijos enfermen como consecuencia de la falta de higiene de los lavabos de su colegio. Una limpieza adecuada ...

Limpieza de espacios industriales

Como limpieza de espacios industriales se entiende la limpieza de naves, fábricas e instalaciones destinadas a la producción de bienes y servicios. La limpieza de fábricas en todas las acciones y procesos que ...

LIMPIEZA DE CLINICAS

Las superficies de los laboratorios farmacéuticos o clínicas exigen un ambiente aséptico y completamente esterilizado. Se debe por lo tanto elaborar un protocolo de limpieza y desinfección para cada clínica o laboratorio ...