93 330 03 41 limpieza@olssa.es Intranet clientes Castellano

|

Català
Desinfección con Ozono Método de trabajo Nosotros Contacto

¿Por qué la limpieza de fábricas prolonga la vida útil de su maquinaria?

Las Ventajas de la limpieza industrial Barcelona

La limpieza industrial en Barcelona es un conjunto de procedimientos y acciones, que controlan los factures ambientales que afectan a la producción de la fábrica.

En las fábricas se suelen acumular gran cantidad de suciedad y residuos, que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y para el medio ambiente. Por lo tanto la limpieza industrial Barcelona, representa un factor importantísimo para la acción industrial, que incluye maquinaría, productos y personas.

  • Proceso productivo
  • Una buena limpieza de la fábrica evitará que los productos que se producen se contaminen

  • Maquinaria industrial
  • La limpieza industrial de las máquinas prolongará su vida útil y que funcionen en su máximo rendimiento.  Unas máquinas limpias, menos reparaciones.

  • Ambiente del trabajo
  • La limpieza de la fábrica y del lugar de trabajo evitarán enfermedades, accidentes del personal, y la zona de maniobra estará más despejada y limpia. Todo influirá a que el personal se sienta cómodo, y la empresa será

    4.       Imagen de la empresa

    Es frecuente que los compradores quieran ver las instalaciones, donde compran los productos. Con una buena limpieza industrial Barcelona es fundamental, y cumpliendo con todos los requisitos higiénicos, sanitarios y tratamiento de residuos, el fabricante conseguirá una buena imagen de la empresa.

    Requisitos para la limpieza industrial

    La empresa de limpieza industrial Barcelona:

    • Disponer de trabajadores formados y cualificados que tengan los conocimientos necesarios para los tratamientos y eliminación de los residuos industriales. La formación es clave para evitar accidentes.
    • Utilizará productos adecuados: Los residuos por la actividad industrial serán diferentes, por lo que su eliminación también deberá ser distinta.
    • Tomará las medidas de seguridad necesarias para cumplir con las normas de seguridad para el tratamiento de residuos y así evitar todo tipo de accidentes. Los contenedores especiales o depósitos para guardar los residuos deben de ser manipulados con las mayores medidas de seguridad por el personal cualificado.
    Dentro de la limpieza industrial Barcelona, existe la limpieza manual que consiste en un equipo de personas de mantenimiento que eliminarán la suciedad y los agentes contaminantes. Este procedimiento consiste en una limpieza con fregonas, trapos, cepillos y otros elementos de limpieza manual.

    La limpieza industrial con vapor está indicada para la limpieza de zonas donde la suciedad está fuertemente adherida. Se utilizan máquinas de vapor sobre superficies que resisten estas temperaturas y proporcionan unos resultados sorprendentes. Este procedimiento además de desinfectar, retira la suciedad adherida y garantiza una zona de trabajo a los trabajadores libre de contaminantes.

    La limpieza industrial con agua a presión, se utiliza en muchas ocasiones, ya que deja la superficie limpia en pocos minutos y no afecta a la superficie. Está sobre todo indicada para la limpieza de pavimentos exteriores o pavimentos duros dentro de la fábrica.

    La limpieza industrial con espuma, está indicada para llegar a recovecos con suciedad adherida y de difícil acceso. Se aplica a presión, se deja actuar unos minutos para su total eliminación 

    Además para poder realizar una limpieza industrial Barcelona completa, es necesario, utilizar:

    Barredores manuales o motorizadas para limpiar superficies interiores y exteriores de pavimentos, como garajes y parkings.

    La limpieza industrial con aspiradores de gran potencia, aspirarán residuos sólidos como líquidos y suciedad.



    Para la limpieza industrial se utilizarán productos de limpieza como:

    -    ecológicos

    Estos productos proporcionan un resultado óptimo sin contaminar el ambiente.

     -    concentrados

    Estos productos se utilizan en trabajos complejos que requieren de productos potentes y a la vez eficaces. Únicamente deben ser

     -    multiusos

    Estos productos se utilizan para la limpieza y desinfección de

     -    para la desinfección

    Estos productos son capaces de neutralizar bacterias y otros microorganismos en el ambiente y superficies.

    Una limpieza industrial correcta y periódica de los espacios, es de suma importancia para que la productividad crezca y se mantenga en buen estado de conservación. 



    Por este motivo una empresa de limpieza de fábricas o industrial, con su conocimiento y experiencia, facilita el trabajo al dueño de la fábrica, para que pueda centrarse en lo que para él es importante, es decir la PRODUCCIÓN.

    Novedades sobre limpieza

    Te mantenemos informado acerca de las últimas tendencias en el sector de la limpieza industrial y novedades en tratamientos de desinfección

    LIMPIEZA DE CLINICAS BARCELONA

    Cuando una empresa de limpieza realiza la limpieza de un hospital o clínica, se enfrenta a una gran responsabilidad, ya que debe limpiar los espacios, que son ocupados por personas con distintos ...

    Maquinaria para la limpieza de empresas Barcelona

    Tipos de máquinas Aspiradores para la limpieza de empresas Esta es la máquina que más utiliza la empresa de limpieza para realizar la limpieza de empresas. Los ...

    LIMPIEZA COLEGIOS BARCELONA

    En los lugares, donde existe un alto tránsito de personas, se debe tener un sistema de limpieza y salud de calidad, como pueden ser los colegios, guarderías y universidades.En el caso ...