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Nuestra metodología en la limpieza de hospitales y clínicas en Barcelona que garantiza resultados

LIMPIEZA DE HOSPITALES Y CLINICAS

Cuando una empresa de limpieza realiza la limpieza de un hospital o clínica, se enfrenta a una gran responsabilidad, ya que debe limpiar los espacios, que son ocupados por personas con distintos estados de salud, enfermedades crónicas, donde la higiene y la limpieza debe ser máxima.

La empresa de limpieza de hospitales y clínicas debe establecer objetivos de eficiencia y productividad en la limpieza de hospitales, incluyendo además la limpieza de ambulancias y la limpieza de geriátricos.

Es muy importante que la empresa de limpieza de hospitales y clínicas pueda certificar un máximo nivel de higiene, garantizado una esterilización total tanto de superficies como ambiental. Para cumplir con este requisito es importante contar con una tecnología moderna en la limpieza de hospitales y clínicas

Es importante no utilizar un barrido en seco, para evitar el polvo en suspensión, y evitar así millones de bacterias ya que las bacterias del polvo en suspensión afectan negativamente a la salud.

En la limpieza de hospitales y clínicas no se debe utilizar el sistema en mojado, debido a que el desarrollo de las bacterias está unido a la humedad.

Los sistemas a utilizar en la limpieza de hospitales y clínicas deben aplicar el sistema de lavado en húmedo, basado en microfibra.

Evitar utilizar productos químicos en la limpieza de hospitales y clínica para evitar la formación de biofilms, donde una vez pasado el poder remanente de las bacterias, crecen exponencialmente todo tipo de bacterias, gérmenes, microorganismos, esporas, hongos, etc. Además, se evita con este procedimiento la toxicidad propia de los productos químicos y la contaminación ambiental.

La limpieza de hospitales y clínicas debe garantizar un hospital anti-alergicos, higienizando los puntos de contacto humano, como pomos de las puertas, cajones, taquillas, armarios, botones de ascensor, etc.

Para terminar de garantizar una desinfección total con la limpieza de hospitales y clínicas, se aplicará un tratamiento ambiento con Ozono para que queden bien desinfectadas cualquier superficie, y eliminando olores corporales u otros olores indeseables. Además, con el tratamiento ambiental con Ozono, se eliminan ácaros en colchones y almohadas, evitando afectaciones asmáticas de los residentes, que por razones de edad tienen las defensas mermadas.

En la limpieza de hospitales y clínicas se clasificará genéricamente los espacios o áreas, según su peligrosidad y dependiendo de los riesgos biológicos potenciales.

En la limpieza de hospitales y clínicas las zonas de bajo riesgo son espacios que no son ocupados por pacientes, como salas de espera, zonas de entrada, recepción, cafetería, oficinas, salas de máquinas, etc

En la limpieza de hospitales y clínicas las zonas de riesgo medio son todas las zonas consideradas con potencialidad medias de transmisión de infecciones y contagios de virus, como consultas externas, habitaciones, pasillos de plantas y ascensores para enfermos, depósito para fallecidos, salas de autopsias o almacenes de farmacia

En la limpieza de hospitales y clínicas las zonas de alto riesgo son se realizan técnicas asepsia específicas y completas para evitar todos los riegos de infección y contagios, como Ucis, zonas quirúrgicas, paritorios, salas de quemados y salas de aislamiento de enfermos infecciosas

En la limpieza de hospitales y clínicas las zonas críticas serán las superficies dentro de las salas de cirugía en contacto directo o muy próximo con los pacientes como son las mesas de operaciones, mesas de instrumental, aparatos de iluminación, y todo tipo de equipos médicos utilizados en intervenciones.

Con la limpieza de hospitales y clínicas se deben limpiar los sistemas de climatización, desinfectando conductos y rejillas para evitar infecciones de las áreas.



Para poder cumplir con todos los procedimientos en la limpieza de hospitales y clínicas, es imprescindible que el personal de limpieza, está debidamente formado e informado, para cumplir con las condiciones específicas como el orden, la responsabilidad, saber estar, la discreción, la seriedad, una correcta higiene personal, capacidad de adaptación a situaciones desagradables.

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