93 330 03 41 limpieza@olssa.es Intranet clientes Castellano

|

Català
Desinfección con Ozono Método de trabajo Nosotros Contacto

Las empresas de limpieza han sido las mejores aliadas para adaptar los colegios frente al COVID

LIMPIEZA DE COLEGIOS Y CENTROS EDUCATIVOS BARCELONA

La empresa de limpieza en Barcelona de colegios ha puesto en marcha unas medidas preventivas y de higiene frente al Covid, habiendo desempeñado la empresa de limpieza de colegios un papel importantísimo ante esta nueva situación y la empresa de limpieza se ha adaptado a las nuevas necesidades y circunstancias del momento.

La empresa de limpieza en Barcelona ha reforzado la limpieza diaria de colegios, para desinfectar aulas, como los diferentes espacios, dando una especial atención a las zonas comunes, limpiando estas zonas más frecuentemente.

La empresa de limpieza en Barcelona se ha encontrado, que, con el mismo tiempo, debían desinfectar muchas más zonas, como pomos de las puertas, barandillas, etc. por lo que una organización en la limpieza de colegios ha sido esencial.

 

La empresa de limpieza en Barcelona ha entregado EPIS acorde a las nuevas circunstancias, como pueden ser mascarillas y guantes. Se ha implantado el uso de nuevos productos de limpieza que desinfectar frente al Covid, y que están homologados y aconsejado por parte del Ministerio de Sanidad, como puede ser NOUBACT 20

 

En el caso de un positivo en un aula, la empresa de limpieza se lleva a cabo un protocolo muy exigente, para desinfectar al máximo, y tomando en todo el momento las medidas de precaución, para que el personal de limpieza no se infectara.

 

 

La empresa de limpieza de colegios entre las medidas implantadas, aparte de la desinfección química, para que los espacios estén limpios y desinfectados, per la ventilación es el factor clave. La ventilación es la gran herramienta para limpiar el ambiente interior.

La empresa de limpieza en Barcelona es la pieza clave para hacer de la escuela un lugar seguro. La limpieza de colegios debe eliminar la suciedad, es decir, la materia orgánica de las superficies. Por este motivo, con la desinfección, se entiende que la empresa de limpieza de colegios destruirá o inactivará los microorganismos, como gérmenes, bacterias y virus, que se encuentran en el interior y en los patios del colegio. La empresa de limpieza en Barcelona debe garantizar, no sólo la eliminación de estos microorganismos  momentáneamente, sino esta desinfección, debe perdurar en tiempo después de su aplicación.

Por lo tante es muy importan que la empresa de limpieza de colegios analice las propuestas de higienización y desinfección desde las autoridades sanitarias, para encontrar soluciones respetuosas con la saludo y el entorno.

La empresa de limpieza en Barcelona ante esta nueva y desconocida situación, ha incrementado sus funciones en los centros, aportando organización y conocimiento, y desempeñando funciones que no son estrictamente contempladas en sus funciones como empresa de limpieza de colegios. El personal de limpieza se ha asegurado que la persona que entra al centro, esté libre de virus, aplicando las medidas implantadas por el centro y por la empresa de limpieza en Barcelona. Suelas de zapatos libres de virus, manos desinfectadas, primero con gel hidroalcohólico y después lavarlas con jabón, vestuario desinfectado, dejando abrigos en una sola zona para realizar desinfección ambiental de la estancia. Asegurar, que en las aulas, haya geles hidroalcohólicos suficientes para todos los alumnos. A la hora del comedor, garantizar una ocupación organizada del comedor y hacer más turnos de comida.

Respecto a las zonas comunes como los vestuarios y baños, la empresa de limpieza de colegios, ya informado y formado a su personal de nuevas técnicas, para una limpieza y desinfección exhaustiva.

 

 

 

 

La empresa de limpieza en Barcelona ha hecho entrega de un protocolo de actuación frente al Covid

PAUTAS GENERALES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

 

-       Antes de desinfectar, es imprescindible limpiar. La limpieza permite eliminar la suciedad y la materia orgánica de las superficies. Es necesario, retirar la suciedad antes de desinfectar, ya que, en caso contrario, ésta puede minimizar el efecto del desinfectante. Para la limpieza pueden utilizarse los detergentes utilizados habitualmente, en concentración y condiciones de uso que indique el fabricante.

 

-       Los desinfectantes, destruyen o inactivan los microorganismos. Deben utilizarse únicamente los desinfectantes virucidas autorizados, por el Gobierno.

 

-       Las instalaciones se desinfectarán como mínimo una vez al día y dependiendo de su uso, por ejemplo, en cada cambio de turno. Los comedores, después de cada servicio, los lavabos dependiendo de su uso, se aumentará la frecuencia diaria. No tocar interruptores, manetas, etc.y en caso de ser imprescindible, lavarse las manos justo después de hacerlo.

 

-       Se recomienda incrementar las labores de limpieza y desinfección, realizándolas varias veces en cada jornada laboral, suelos, teclados, pupitres de mando, mesas, interruptores, manillas, grifos, etc.

 

-       Se recomienda desinfectar todos los equipos de trabajo que se utilicen por diferentes usuarios cada vez que hay un cambio de usuario.

 

-       Garantizar la ventilación adecuada de los locales.

 

 

 

 

 

 

 

ZONAS Y ELEMENTOS PRIORITARIOS DE ACTUACIÓN (PUNTOS ROJOS)

-       Interruptores y timbres

-       Manetas y pomos de puertas, ventanas, armarios y archivadores

-       Botoneras de ascensores

-       Barandillas y pasamanos de escaleras y ascensores

-       Mesas

-       Sillas, especialmente en zonas de espera

-       Ordenadores, sobre todo teclados y ratones

-       Teléfonos

-       Grapadoras y oros utensilios de oficina, herramientas manuales y máquinas

-       Mandos a distancia

-       Grifos, lavabos

-       Máquinas expendedoras

-       Fotocopiadoras

-       Otras superficies o puntos de contacto frecuente

 

PRODUCTOS DESINFECTANTES

-       No todos los desinfectantes son válidos contra el coronavirus. Es necesario que tengan una acción virucida

-       Deben utilizarse solamente los virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad

-       La Lejía también puede utilizarse aunque no figure en el listado

-       Los coronavirus se inactivan en contacto con la solución hipoclorito sódico (lejía) en una concentración al 0,5% durante un minuto, o bien al 0.1% durante 5 minutos

-       Se tienen que utilizar estos productos siguiendo siempre las indicaciones del fabricante y de su ficha de datos de seguridad

 

PAUTAS DE ACTUACIÓN EN ZONAS CON PRESENCIA

Ante la confirmación o sospecha de presencia de personas con COVID-19 en un local de concurrencia humana, es necesario intensificar las actuaciones de limpieza y desinfección, especialmente en las áreas donde ha estado estas personas.

Es necesario desinfectar los elementos que se ha usado para la limpieza y desinfección del local.

 

UTILIZACIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL CON MARCA CE

-       Utilizar guantes de protección química

-       Utilizar protección respiratoria



-       Aplicar a menudo el Gel Hidroalcoholico





Novedades sobre limpieza

Te mantenemos informado acerca de las últimas tendencias en el sector de la limpieza industrial y novedades en tratamientos de desinfección

LIMPIEZA INDUSTRIAL

Para que una fábrica funcione correctamente y las condiciones de trabajo sean óptimas, la limpieza industrial Barcelona forma parte de las tareas imprescindibles a llevar a cabo para asegurar el buen funcionamiento.¿Qué ...

LIMPIEZA DE HOSPITALES Y CLINICAS

Cuando una empresa de limpieza realiza la limpieza de un hospital o clínica, se enfrenta a una gran responsabilidad, ya que debe limpiar los espacios, que son ocupados por personas con distintos ...

LIMPIEZA DE COLEGIOS Y CENTROS EDUCATIVOS BARCELONA

La empresa de limpieza en Barcelona de colegios ha puesto en marcha unas medidas preventivas y de higiene frente al Covid, habiendo desempeñado la empresa de limpieza de colegios un papel ...