93 330 03 41 limpieza@olssa.es Intranet clientes Castellano

|

Català
Desinfección con Ozono Método de trabajo Nosotros Contacto

LIMPIEZA DE LABORATORIOS FARMACÉUTICOS

LIMPIEZA DE CLINICAS

Las superficies de los laboratorios farmacéuticos o clínicas exigen un ambiente aséptico y completamente esterilizado. Se debe por lo tanto elaborar un protocolo de limpieza y desinfección para cada clínica o laboratorio farmacéutico, que esté regulado por la ley y por las normas UNE-EN. Esto requiere que todo el personal, esté formado para cumplir obligatoriamente con todas las exigencias.

La limpieza y desinfección de laboratorios farmacéuticos y clínicas debe cumplir con ciertas medidas de seguridad, para evitar la propagación de microorganismos a todas las zonas del laboratorio o clínica.

Se utiliza limpiadores con bioalcohol para el mobiliario, con las mopas se recogerá toda la suciedad del pavimento y se aplicará productos específicos para los suelos de laboratorios farmacéuticos y clínicas, fregando a continuación los pavimentos con agua y detergentes desinfectantes. Las papeleras se vaciarán y limpiarán a diario con productos desinfectantes. Este procedimiento en las zonas como oficinas, zonas comunes y salas de espera se limpiarán a diario, pero no son consideradas zonas críticas. En estos tiempos de COVID, no obstante, se recomienda una vez limpias estas zonas, se realice un tratamiento de choque ambiental con Ozono, para dejar la estancia totalmente libre de virus.

Las zonas en los laboratorios farmacéuticos / clínicas, cuyo procedimientos estén relacionados con la salud, se consideran zonas críticas y deben limpiarse varias veces al día, como puede ser el mobiliario dentro de quirófanos o salas blancas. Las camillas, sillones, mesas de quirófanos deberán ser desinfectados con un limpiador desinfectante con acción bactericida, virucida y funguicida. Los suelos y paredes se limpiarán varias veces al día con abundante agua y solución de jabón. No olvidar el instrumental como medidores de presión, medidores de glucosa, negatoscopios, etc, estos instrumentos deberán ser limpiados y desinfectados con un desinfectante de ámbito clínico especialmente indicado para ello, con acción bactericida, virucida y fungicida.

No olvidarse de los trabajos a realizar dentro de un laboratorio farmacéutico / clínica, por parte de los Especialistas-Cristaleros. Este equipo se ocupará de limpiar los falsos techos, mamparas, ventanas y cristales y marcos, abrillantado de pavimentos, limpieza de altos, limpieza de salidas de A.A., limpieza de lámparas o fluorescentes, en definitiva, todos los trabajos que requieran subirse a escaleras altas y que requiera de la especialización de Cristalero. La frecuencia se determinará según el centro y su uso. Los productos a utilizar serán detergentes desinfectantes con acción bactericida, virucida y fungicida.

En todas las estancias, una vez finalizada con la limpieza, se hace un tratamiento de choque ambiental con Ozono para dejar todas las estancias libres de virus.



 

Novedades sobre limpieza

Te mantenemos informado acerca de las últimas tendencias en el sector de la limpieza industrial y novedades en tratamientos de desinfección

SERVICIO DE LIMPIEZA DE COLEGIOS

El 49% de los padres, con hijos escolarizados, expresan tu temor de que sus hijos enfermen como consecuencia de la falta de higiene de los lavabos de su colegio. Una limpieza adecuada ...

Limpieza de espacios industriales

Como limpieza de espacios industriales se entiende la limpieza de naves, fábricas e instalaciones destinadas a la producción de bienes y servicios. La limpieza de fábricas en todas las acciones y procesos que ...

LIMPIEZA DE CLINICAS

Las superficies de los laboratorios farmacéuticos o clínicas exigen un ambiente aséptico y completamente esterilizado. Se debe por lo tanto elaborar un protocolo de limpieza y desinfección para cada clínica o laboratorio ...