93 330 03 41 limpieza@olssa.es Intranet clientes Castellano

|

Català
Desinfección con Ozono Método de trabajo Nosotros Contacto

¿Como se elabora un plan personalizado de limpieza para superficies comerciales?

LIMPIEZA DE CENTROS COMERCIALES

Para poder realizar la limpieza de un centro comercial,  hace falta tener la formación e información de todos los procedimientos y técnicas que debe  aplicar una empresa de limpieza, para garantizar un correcto estado de limpieza e higiene.

 

La limpieza de superficies comerciales, como pueden ser tiendas o todo tipo de negocios es clave para que tengan éxito. Una tienda, un local que esté sucio, descuidado o insalubre puede arruinar rápidamente la reputación de cualquier comercio, por muy buenos que sean sus productos o servicios.

 

Los centros comerciales son lugares con una enorme afluencia de público.  Normalmente con presencia desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la madrugada cuando disponen de salas de cine. Las zonas con necesidades de limpieza específicas: negocios de restauración, tiendas de ropa, cines, aseos, garajes…

 

La limpieza de grandes superficies comerciales debe resolverse rodeados continuamente de clientes y paseantes. La limpieza debe hacerse de forma constante, en varios turnos, sin molestar ni a los clientes ni a los empleados del centro comercial, y efectuar servicios de limpieza con problemas de limpieza muy diferentes.

 Se necesita constituir una plantilla de profesionales bien formados y  capacitados y con experiencia previa para saber desarrollar y ejecutar planes de limpieza integrales de centros comerciales que sepan cubrir un gran número de frentes al mismo tiempo.

 Limpieza del Parking y aparcamientos. Muchas veces no se le da demasiada importancia a la limpieza del Parking de las grandes superficies comerciales, pero son igual de importantes que la limpieza de las superficies comerciales que se encuentran en las plantas superiores. Habitualmente el cliente entrará precisamente por el Parking al centro comercial, por lo que un garaje sucio y descuidado puede en primer lugar dar una pésima imagen del centro comercial y además puede convertirse en un foco de plagas y llevar a un problema de salud importante.

 

Limpieza de los cristales y de las fachadas. Es importante que la limpieza del exterior del centro comercial, se haga con la misma frecuencia que la limpieza de la parte interior. Incluso puede ser necesarios intervenciones puntuales como limpiezas de graffitis en las paredes.

 

Limpieza y desinfección de los baños y aseos. Estas zonas deben estar en perfectas condiciones de limpieza y desinfección, y en un centro comercial, esto implica un trabajo constante, además de establecer persos turnos de limpieza y prestar mucha atención a los detalles.

 

Limpieza y desinfección de los pavimentos, superficies, escaparates, etc. En el interior del centro comercial, los trabajos para las empresas de limpieza se multiplican: pulido y abrillantado de suelos, limpieza de escaparates, limpieza y desinfección de cocinas en los restaurantes… los servicios de limpieza a realizar por las empresas de limpieza en los centros comerciales, dependerán de cada centro comercial, pero sin duda, los servicios de limpieza serán muy numerosos, y exigirán una importante inversión de recursos, además de una planificación exhaustiva y mucha dedicación.

 

La limpieza de centros comerciales por parte de las empresas de limpieza no es un trabajo que pueda realizarse a medias o de forma descuidada. Solo una empresa de limpieza con una plantilla forma y con experiencia, con maquinaria actual e una infraestructura, como la logística, podrá hacer frente con éxito a toros las tareas de limpieza que la limpieza de superficies comerciales exija.



puede hacer frente con éxito a todos los trabajos de higienización imprescindibles para mantener una gran superficie comercial siempre con su mejor imagen.

Novedades sobre limpieza

Te mantenemos informado acerca de las últimas tendencias en el sector de la limpieza industrial y novedades en tratamientos de desinfección

LIMPIEZA DE CENTROS COMERCIALES

Para poder realizar la limpieza de un centro comercial,  hace falta tener la formación e información de todos los procedimientos y técnicas que debe  aplicar una empresa de limpieza, para garantizar un correcto ...

SERVICIO DE LIMPIEZA DE COLEGIOS

El 49% de los padres, con hijos escolarizados, expresan tu temor de que sus hijos enfermen como consecuencia de la falta de higiene de los lavabos de su colegio. Una limpieza adecuada ...

Limpieza de espacios industriales

Como limpieza de espacios industriales se entiende la limpieza de naves, fábricas e instalaciones destinadas a la producción de bienes y servicios. La limpieza de fábricas en todas las acciones y procesos que ...